News‎ > ‎

Coleccion Extra Superheroes #34 (Spain) is out now

posted Feb 23, 2014, 12:29 PM by Vu Nguyen

COLECCION EXTRA SUPERHEROES 34: LOS VENGADORES 3 (Spain) (Feb 2014)
Panini Comics
CÓMICS MARVEL Los Vengadores: el cambio constante
21/02/2014

El tercer año del triunfal regreso de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra a cargo de Kurt Busiek, Roger Stern, George Pérez, Stuart Immonen y Mark Bagley

Una de las características de Los Vengadores ha sido, prácticamente desde sus orígenes, el movimiento en sus filas. Ya al final de The Avengers #2 USA (1963), Hulk abandonaba la formación original, en la que se encontraban también Thor, Iron Man, el Hombre Hormiga y La Avispa.

Tan sólo dos números después, en The Avengers #4 USA (1964), el grupo rescataría del hielo y del olvido al Capitán América, que no sólo se uniría al grupo, sino que en años posteriores lo lideraría en más de una ocasión.

Pero sin lugar a dudas, el episodio que más marcaría la trayectoria de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra es The Avengers #16 USA (1965), en el que los miembros originales dejaban el grupo, quedando el Capitán América al frente de un trío de villanos en busca de redención: Mercurio, la Bruja Escarlata y Ojo de Halcón. Desde entonces, muchas serían las idas y venidas de sus integrantes, con incorporaciones, abandonos, reincorporaciones, bajas… Cada cambio en la formación causaba gran expectación, y no sólo entre los lectores, sino también entre los habitantes del cosmos de ficción de La Casa de las Ideas

Sin embargo, no todos estos cambios de alineación han sido bien recibidos por los integrantes de la formación. Una de las renovaciones más traumáticas en sus filas fue la que tuvo lugar en The Avengers #181 USA (1979. Marvel Gold. Los Vengadores: Noches de Wundagore). En dicho episodio, el enlace gubernamental Henry Peter Gyrich no sólo establecía un límite para el número de componentes del grupo, que se reducía a siete, sino que además les imponía un miembro que venía a cubrir un cupo racial: El Halcón.

[ Read more CÓMICS MARVEL Los Vengadores: el cambio constante ]

facebook.com/gpzcom
Vu
Comments